Mundial de Qatar 2022: Argentina-Francia

Argentina, a por la gesta de España

Argentina puede igualar la dos registros que únicamente consiguió España en 2010, si consiguen ganar el Mundial

A qué hora es y dónde ver la final de Argentina contra Francia

¿Se verá el final del Mundial de Qatar en RTVE?

Emiliano Martínez: "Al mejor lo tenemos nosotros"

Argentina
Messi y Julián Álvarez celebran un gol. (Getty)
Hugo Carrasco

Argentina buscará este domingo proclamarse campeona del mundo en Qatar, en la final del Mundial 2022 en la que se mide a la selección de Francia. Los albicelestes pueden, de paso, lograr dos registros que en los últimos años, sólo España pudo hacer cuando se impuso en Sudáfrica 2010. Entonces, la selección que dirigía Vicente del Bosque logró ser la primera en ganar una Copa del Mundo después de haber perdido el primer partido y, además, lo hicieron siendo vigentes campeones continentales, algo que los de Messi y compañía podrían hacer ahora también.

La selección argentina puede ganar su tercera estrella y hacerlo contra todo pronóstico. Pese a aparecer en la terna de favoritas desde un inicio, el equipo de Scaloni prácticamente se descartó al perder el primer partido del Mundial. En las 21 citas mundialistas anteriores, sólo un equipo lo logró: España.

La selección española cayó en su estreno como favorita en Sudáfrica por 1-0 ante Suiza, en un encuentro en el que dominó de principio a fin y en el que acosó la meta helvética, siendo incapaz de ver puerta y concediendo un gol de lo más surrealista. Obligados a ganarlo todo para ser campeones, se impusieron a Honduras y Chile para superar la primera fase y en las eliminatorias a Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

En el caso de Argentina, pudo golear en la primera parte a Arabia Saudí, pero les anularon tres goles por fueras de juego ajustadísimos. La derrota les obligaba a no ceder en ninguno de los siguientes partidos y así han hecho hasta plantarse en la final. Con mucho sufrimiento, se han impuesto a México, Polonia, Australia, Holanda, Croacia y, si consiguen hacer lo propio ante Francia, culminarán la machada.

Campeones continentales

Argentina acudía al Mundial 2022 como una de las grandes favoritas gracias al grupo formado por Scaloni que en el 2021 se proclamó campeón de la Copa América. La albiceleste llegaba como vigente campeona de su continente y, ahora, puede consolidar su superioridad proclamándose campeones del mundo. Algo que no sucede también desde 2010, cuando España levantaba la deseada copa en Sudáfrica dos años después de llevarse la Eurocopa.

Sólo España lo ha conseguido, puesto que nunca una selección que era vigente campeona de Europa supo consolidar su superioridad en un Mundial hasta entonces. Tampoco Argentina ni Brasil consiguieron levantar sus títulos mundiales cuando eran campeones de América.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto